AULA DE ARCOS DE LAS SALINAS

lunes, 6 de septiembre de 2021

GUÍA GOOGLE WORKSPACE FAMILIAS

Estimadas familias, comenzamos un nuevo curso escolar con nuevo protocolo de prevención y plan de contingencia. Avanzamos en algunos aspectos, pero este año, de nuevo, os hacemos llegar una guía para las familias sobre la plataforma a utilizar desde el centro, para recordar la forma de trabajar e informar de algunas novedades.

Al igual que el curso pasado, desde el aula, el alumnado irá practicando con los docentes, pero es necesario que las familias recuerden también el funcionamiento básico de la plataforma y sigáis ayudando el alumnado a ser constantes en el uso de la misma.

Otra recomendación importante es realizar las actividades propuestas desde el ordenador, o en su defecto desde una Tablet (se aconseja evitar el móvil por cuestiones de salud y porque el teléfono no permite realizar diferentes tareas).

Desde el C.R.A. Javalambre se utilizará GOOGLE WORKSPACE (ya no se llama G-SUITE, le han cambiado el nombre, pero el funcionamiento es el mismo), por lo que cada alumno y alumna sigue teniendo el mismo correo electrónico y contraseña del curso anterior (de ahí la importancia de conservar los datos).

Lo primero que os recomendamos es acceder con el usuario y contraseña para comprobar que podéis acceder correctamente. Ante cualquier incidencia, lo podéis comunicar al tutor o tutora.

A continuación, recordamos algunos apartados importantes:


ü  ACCESO A GOOGLE WORKSPACE:

www.google.es

Iniciar sesión (botón azul, arriba, a la derecha)

Escribe tu usuario (arriba) y contraseña (abajo)


ü  APLICACIONES MÁS COMUNES:

Una vez que has iniciado sesión, pulsa los puntitos (arriba, a la derecha)

Pulsa el botón que necesites:

                                                  

1.      CLASSROOM:

Lo primero es acceder y Unirte a la nueva clase del nuevo curso. El tutor/a habrá creado previamente un aula virtual, de manera que cuando accedas a Classroom, te preguntará si quieres Rechazar o Unirte (también puede llegar la invitación por correo electrónico, e igualmente aparecerá el botón para Unirse).

o   Las actividades que podemos encontrar son variadas:

- Tareas, cuestionarios, preguntas, recordatorios, archivos adjuntos, vídeos, enlaces…

- Cada docente, irá incluyendo en carpetas (por áreas) las actividades a realizar.

- Cada actividad, lleva un título y un pequeño texto sobre la actividad (y posiblemente lleve un archivo, vídeo o enlace adjunto).

- En algunos casos es posible realizar la actividad desde el propio documento virtual, pueden  escribir en él, y al finalizar la tarea es importante pulsar el botón PRESENTAR, y después el botón ENTREGAR.

- Junto a la actividad, el docente, puede indicar la fecha de entrega de la misma; y para mayor organización del alumnado, se recomienda pulsar Tarea entregada.

También recordamos, que dentro de la actividad existe un chat interno para facilitar la  comunicación o dudas, entre el docente y el alumno o alumna.


o   Forma de adjuntar archivos (PDF o JPG) 

ü  Cuando el alumnado necesite adjuntar un archivo a Classroom pulsará +Añadir o crear y después Archivo (seleccionando el archivo JPG o PDF desde su propio ordenador).

ü  Si el alumnado necesita realizar la actividad desde un archivo nuevo creado dentro de Classroom puede abrir un Documento nuevo o una Presentación.

 


o   Forma de compartir vídeos (desde el teléfono, ya que se suele grabar desde ahí):

1º Ve a la "galería", y selecciona el vídeo.

2º Cuando lo hayas seleccionado, pulsa un botón que pone Enviar o Compartir.

3º Pulsa el triángulo (Guardar en drive).

4º Pulsa Guardar.

5º Deja que se cargue todo el archivo (esto puede durar varios minutos).

6º Busca el botón del triángulo en el teléfono (un triángulo que pone Drive).

7º Ahí estará tu vídeo. Pulsa los tres puntitos que aparecen al lado del vídeo.

8º Pulsa Compartir y escribe el correo de tu profe.

9º Pulsa el botón azul (que parece una flecha) y me lo envías.


2.      GMAIL:

o   Se encuentra la bandeja de entrada con los correos electrónicos.

o   ¿Cómo enviamos un email nuevo?


3.      MEET:

o   Para realizar una reunión o clase virtual el docente creará la sala.

o   El alumnado recibirá un correo electrónico (Gmail) con un enlace.

o   Pulsar en el enlace y después en Unirte a la reunión.

o   Importante: Comprobar el audio.

o   Botón colgar para finalizar la sesión.

 

4.      MÁS INFORMACIÓN:

o   Además, podéis ver el siguiente tutorial en vídeo explicando visualmente algunos aspectos básicos de Classroom.

o   Enlace: TUTORIAL GOOGLE CLASSROOM PARA ALUMNADO Y FAMILIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario