AULA DE ARCOS DE LAS SALINAS

lunes, 19 de abril de 2021

IV CONCURSO LITERARIO CRA JAVALAMBRE

BASES

 

El CRA JAVALAMBRE, como actividad para fomentar el proyecto del Centro Comunicación y Lenguaje”, convoca el IV CONCURSO LITERARIO CRA JAVALAMBRE (INFANTIL Y PRIMARIA).

 

Las Bases por las que se regirá el Concurso son las siguientes:

PRIMERA.- La participación en este concurso será obligatoria para todos los alumnos y alumnas de las ocho localidades que conforman el CRA Javalambre, desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria, atendiendo a los requisitos señalados en la tercera base, y según la categoría a la que pertenezcan.

SEGUNDA.- La temática será totalmente libre, debiendo ser original e inédita, presentando un único trabajo por alumno/a.

TERCERA.- Se establecerán cuatro categorías según edad:

 

-       CATEGORÍA A: Para 1º, 2º y 3º de Educación Infantil.

DIBUJO compuesto por un título e ilustración correspondiente, en DIN-4. Tema, formato y material a utilizar libre. Se valorará la creatividad y limpieza especialmente.

 

-       CATEGORÍA B: Para 1º y 2º de Educación Primaria.

CUENTO compuesto por texto y dibujo del mismo, en DIN-A, por una cara. Temática libre e inédita. Se valorará: creatividad, limpieza, ortografía, buena letra, vocabulario y normas gramaticales básicas, acorde a su edad.

 

-       CATEGORÍA C: Para 3º y 4º de Educación Primaria.

CUENTO compuesto por texto y dibujo del mismo. Extensión mínima: 1 DIN-4 por las dos caras, utilizando una cara para el texto y la otra para el dibujo. Temática libre e inédita. Se valorará: creatividad, limpieza, ortografía, legibilidad de la letra y riqueza en el vocabulario, acorde a su edad.

 

-       CATEGORÍA D: Para 5º y 6º de Educación Primaria.

CUENTO compuesto exclusivamente por texto. Extensión mínima: 2 DIN-4 por una cara, y se pueden incluir ilustraciones pequeñas integradas en el texto. Temática libre e inédita. Se valorará: creatividad, limpieza, ortografía (faltas y/o tildes), legibilidad de la letra y riqueza en el vocabulario acorde a su edad.

 

CUARTA.-. Todos los textos irán encabezados con un título y serán anónimos, irán firmados con un seudónimo, curso y categoría.

Cada tutor entregará los trabajos de sus alumnos y alumnas, antes de finalizar el plazo, y será responsabilidad de cada tutor anotar cada seudónimo con el nombre de cada alumno/a para poder asociar a los ganadores, el día que sean conocidos.

QUINTA.- El plazo para realizar los trabajos será del 26 de abril al 14 de mayo

Entre el 14 y el 17 de mayo deben de llegar a la cabecera. Y además se deben subir a la carpeta correspondiente del Drive.

SEXTA.- El jurado estará compuesto por los maestros/as itinerantes del CRA. Su fallo se dará a conocer el jueves 27 de mayo, Día del CRA, en el Blog del CRA Javalambre.

SÉPTIMA.- Habrá un total de doce premios, con tres premios por categoría. Los premios serán los siguientes:

-       1º Premio: Un libro, un cuaderno y caja de colores (categoría A y B) y bolígrafo (categoría C y D).

-       2º Premio: Un libro y un cuaderno.

-       3º Premio: Un libro.

-       Además, ese mismo día se les entregará a todos los/as participantes, un Diploma de recuerdo de este IV Concurso Literario CRA Javalambre.

OCTAVA.- Los premios y diplomas se entregarán en las distintas aulas, por los respectivos tutores.

NOVENA.- Los trabajos premiados estarán expuestos en el blog del centro. (javalambrecra.blogspost.com).

DÉCIMA.- La participación en este concurso significa la plena aceptación de estas bases.


Desde el CRA Javalambre deseamos que esta iniciativa siga contribuyendo al desarrollo lingüístico de nuestro alumnado, por lo que les animamos a que despierten su creatividad y disfruten en los apasionantes viajes que seguro realizarán al escribir sus textos y/o dibujos.

 

Manzanera, a 20 de abril de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario