AULA DE ARCOS DE LAS SALINAS

lunes, 19 de abril de 2021

GANADOR DEL II CONCURSO STARLIGHT "MI NOCHE ESTRELLADA"

Mateo Pastor Bertolín, alumno de quinto curso del C.R.A. Javalambre (Albentosa), ha sido el ganador del II Concurso Starlight "Mi noche estrellada", en la tercera categoría (quinto y sexto de Primaria).

El Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, CEFCA, ha organizado la segunda edición de este concurso con motivo de la celebración de la Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la luz de las Estrellas.

En este concurso creativo podían participar escolares que perteneciesen a centros educativos ubicados en las comarcas aragonesas certificadas por la Fundación Starlight, y en este caso, el premio del ganador consiste en: una imagen tomada desde el Observatorio Astrofísico de Javalambre, un diploma acreditativo y un lote de material de astronomía. También dispondrá de cuatro entradas para una de las observaciones astronómicas previstas del 9 al 14 de agosto de 2021 en Galáctica. Asimismo, el colegio donde curse estudios el participante ganador recibirá un lote de libros sobre astronomía.

A continuación pueden leer el texto de Mateo:








No hay comentarios:

Publicar un comentario