AULA DE ARCOS DE LAS SALINAS

miércoles, 14 de octubre de 2020

GUÍA G-SUITE FAMILIAS

 

Estimadas familias, dada la situación generada por Covid-19 y para que el alumnado esté preparado para un eventual confinamiento y/o trabajo a distancia desde casa, os hacemos llegar una guía para las familias sobre la plataforma a utilizar desde el centro, para aunar criterios y forma de trabajar.

Desde el aula, el alumnado irá practicando con los docentes, pero es necesario que las familias también vayan conociendo el funcionamiento básico de la plataforma. 

Desde el C.R.A. Javalambre se utilizará G-SUITE, por lo que cada alumno y alumna tiene un correo electrónico y usuario, que los tutores ya os están haciendo llegar.

Lo primero que os recomendamos es acceder con el usuario y contraseña de cada uno para comprobar que funciona.

Otra recomendación importante es realizar las actividades propuestas desde el ordenador, o en su defecto desde una tablet (se aconseja evitar el móvil).

A continuación adjuntamos la guía con algunos apartados importantes:

-          ACCESO A G-SUITE:

www.google.es

Iniciar sesión (botón azul, arriba, a la derecha)

Escribe tu usuario (arriba) y contraseña (abajo)


  APLICACIONES MÁS COMUNES:

Una vez que has iniciado sesión, pulsa los puntitos (arriba, a la derecha)

Pulsa el botón que necesites:


1.      GMAIL:

o Se encuentra la bandeja de entrada con los correos electrónicos.

o   ¿Cómo enviamos un email nuevo?


 

 

Pulsa el botón REDACTAR.

 

PARA: Escribe el correo de tu profe.

ASUNTO: Pon un título.

TEXTO: Saluda, escribe y explica el motivo del correo electrónico, y despídete.

 


 

¿CÓMO SE AÑADE UN DOCUMENTO (PDF, JPG…)? Pulsa el botón del Clip (abajo).

 

 

Importante: Si es un vídeo se comparte por DRIVE.

 

Pulsa el botón ENVIAR.

 

2.      MEET:

o Para realizar una reunión o clase virtual el docente creará la sala.

o El alumnado recibirá un correo electrónico (botón Gmail) con un enlace.

o   Pulsar en el enlace y después en Unirte a la reunión.

o   Importante: Comprobar el audio.

o   Botón colgar para finalizar la sesión.

 

3.  CLASSROOM:

El tutor/a habrá creado previamente un aula virtual, de manera que cuando accedas a Classroom, te preguntará si quieres Rechazar o Unirte (también puede llegar la invitación por correo electrónico, e igualmente aparecerá el botón para Unirse).

 

o   Tipos de actividades que se pueden encontrar:

- Classroom ofrece la posibilidad de realizar diferentes tipos de actividades (tareas, cuestionarios, preguntas, recordatorios, archivos, vídeos, enlaces…)

-  Cada docente, irá incluyendo en carpetas (por áreas) las actividades a realizar.

-  Cada actividad, lleva un título y un pequeño texto sobre la actividad (y posiblemente lleve un archivo, vídeo o enlace adjunto).

-  El alumnado leerá las indicaciones y realizará la tarea.

-  En algunos casos es posible realizar la actividad desde el propio documento virtual, pueden escribir en él, y al finalizar la tarea es importante pulsar el botón PRESENTAR, y después  el botón de ENTREGAR.

-  Es posible que otras actividades se realicen en la libreta, o sean de otro tipo, en las indicaciones estará especificado.

 

o   Fecha y comentarios:

-  Junto a la actividad, el docente, puede indicar la fecha de entrega de la misma.

-  Además, dentro de la actividad existe un chat interno para facilitar la comunicación o dudas, entre el docente y el alumno o alumna.

 

o   Forma de adjuntar archivos (PDF o JPG)

- Cuando el alumnado necesite adjuntar un archivo a Classroom pulsará +Añadir o crear y después Archivo (seleccionando el archivo JPG o PDF desde su propio ordenador).

- Si el alumnado necesita realizar la actividad desde un archivo nuevo creado dentro de Classroom puede abrir un Documento nuevo o una Presentación.

-  En la siguiente imagen, podéis encontrar una opción u otra:



o   Más información:

- Además, podéis ver el siguiente tutorial en vídeo explicando visualmente algunos aspectos básicos de Classroom.

- Enlace: TUTORIAL GOOGLE CLASSROOM PARA ALUMNADO Y FAMILIAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario